Inicio / Noticias / TORREMOLINOS RINDE HOMENAJE A CHIQUITO DE LA CALZADA

TORREMOLINOS RINDE HOMENAJE A CHIQUITO DE LA CALZADA

La ACET organiza una gala especial en homenaje póstumo a este grande del humor español

La ciudad de Torremolinos celebra este miércoles, 11 de abril, un cálido homenaje dedicado al artista Chiquito de la Calzada, que siempre estuvo muy vinculado a este municipio. Aquí trabajó durante muchos años, en concreto en la Taberna Flamenca El Jaleo, hoy conocida como Taberna Flamenca Pepe López, donde tendrá lugar el encuentro.

Destacadas personalidades del mundo del espectáculo, grandes artistas y amigos del humorista, han brindado su colaboración para este evento, se podrá disfrutar de las actuaciones e intervenciones de Antonio Canales, Mariquilla, Carrete, Manolo Sarria, Justo Gómez, Javier Ojeda, Betty Missiego, María José Santiago, y otros muchos artistas que han querido sumarse al evento y mostrar su apoyo y colaboración, tales como el humorista Tomás García, el pintor Antonio Montiel, Celia Flores y Pasión Vega. Un magnífico plantel de grandes estrellas que dará vida a una gala presentada por el fantástico dúo de humoristas Manolo Medina y Javier Vallespín.

Será una noche muy especial en la que se tocará un trocito de cielo para abrazar a nuestro emblemático Chiquito. Un emotivo e inolvidable encuentro, rindiendo el mejor homenaje a un grande del humor español.

El humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, o de la Calzá, fue un hombre muy querido, un jornalero del cante jondo que empezó en los tablaos con ocho años (de ahí lo de Chiquito). Fernández nació en una zona de la ciudad malagueña llamada La Calzada de la Trinidad, (de donde procede la segunda parte de su seudónimo) y siempre estuvo muy ligado a Torremolinos, artísticamente y de corazón. Fue aquí donde actuó durante 25 años, en el tablao de la muy estimada Mariquilla, que durante años regentó el Tablao Flamenco “El Jaleo´´ de Torremolinos, hoy conocido como El Tablao Flamenco Pepe López. Chiquito fue un hito de los 60´ en nuestro municipio.


*ENTRADAS AGOTADAS*

INFO: ACET – 952 37 65 07 – 657 62 14 58
info@acet-torremolinos.com

Colaboran:  ARS IMPRESORES, CALZADOS BRAVO, CEMSA, CONFECCIONES SOBRINO ÁVILA, DOÑA FRANCISQUITA CATERING, GRAN HOTEL CERVANTES, HOTEL AMARAGUA, TABERNA FLAMENCA PEPE LÓPEZ, TORREMOLINOS TV, TOTALISIMO, VIDEO PROMOCIÓN.

**Sigue este enlace y visualiza el programa con la entrevista realizada en Torremolinos TV para anunciar el evento.

Compruebe también

Peatonalización. Sí, quiero.

Que los proyectos de peatonalización consiguen transformaciones sorprendentes en las ciudades es un hecho que …