Inicio / Uncategorized / La ACET presenta el Nuevo Centro Comercial Abierto de Torremolinos: Torremolinos Abierto

La ACET presenta el Nuevo Centro Comercial Abierto de Torremolinos: Torremolinos Abierto

La Asociación de comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) está de celebración: tras años de duro trabajo ha conseguido el merecido e importantísimo reconocimiento a uno de sus proyectos estrella: El Centro Comercial Abierto de Torremolinos ‘Torremolinos Abierto’, que traerá consigo grandes beneficios para el comercio de Torremolinos.

Torremolinos cuenta desde Abril de 2019 con un Centro Comercial Abierto (CCA), un proyecto creado e impulsado por la ACET. “Son 19 años de dedicación, en los que la Asociación ha ido sumando puntos para conseguir este increíble nombramiento, englobará los establecimientos comerciales del centro del municipio. Desde el famoso ‘Libro Azul’ del Informe de Centro Comercial Abierto para Torremolinos, realizado por la ACET en el año 2001, hasta la Peatonalización de la Plaza Costa del Sol, que la Asociación lleva pidiendo casi dos décadas y que ya es una realidad”, ha indicado el presidente de la ACET y de Torremolinos Abierto, Juan Vallejo.

“Debían darse todos esos factores que ya se pedían en este informe; como la Peatonalización, la rehabilitación de lugares emblemáticos, como la Casa María Barrabino y la Casa de los Navajas, o la creación de aparcamientos públicos subterráneos; para que la ACET pudiera solicitar el nombramiento de Centro Comercial Abierto de Torremolinos”, ha aclarado Vallejo.

El CCA se trata de un reconocimiento, otorgado por la Junta de Andalucía, que solo puede concederse, en exclusiva, a una asociación creada para revitalizar, mejorar y potenciar el comercio y los negocios del Centro Histórico de Torremolinos.

La presentación de ‘Torremolinos Abierto’ se ha celebrado este lunes en el Hotel Cervantes, con la presencia de Juan Vallejo; la Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra; el Alcalde de Torremolinos, José Ortiz García, el Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cubero.

Carmen Sánchez ha explicado que “en la Junta de Andalucía os concedemos ese reconocimiento, para que podáis contribuir así a la modernización y revitalización de esos espacios comerciales tradicionales, el comercio de cercanía. Sois 232 establecimientos comerciales distribuidos en 19 calles….pero sois mucho más: Sois un elemento clave para conservar espacios urbanos, una garantía contra la desertización de la ciudad y contra su deterioro social y urbanístico, sois factor clave para la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales ubicadas en el centro de esta ciudad, sois el producto de un sistema de distribución comercial eficiente, sois instrumentos de oportunidad para la transformación de vuestra ciudad y la mejora de la calidad de vida de los torremolinenses”.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos ha indicado que “si queremos conseguir una regeneración, renovación y dinamización de este Centro Histórico de Torremolinos, un paso fundamental es este que se ha dado hoy con este CCA. Quiere felicitar a la ACET, a su directiva y todos sus miembros, por su gran esfuerzo y porque se ha dado un paso muy importante en un tiempo récord”.

Por otro lado, Jerónimo Pérez ha querido reconocer el esfuerzo y el mérito “que tiene la ACET por llegar a conseguir este nombramiento”. “Quiero que la ACET cuente con la ayuda y el apoyo de la Cámara de Comercio de Málaga, porque creo que tenemos un buen Programa de Apoyo a los Centros Comerciales Urbanos de los que este centro se podrá beneficiar con mucho gusto”, ha añadido.

TORREMOLINOS ABIERTO.

Torremolinos Abierto englobará los establecimientos comerciales del centro del municipio y trabajará para potenciar el comercio y reactivar la economía del mismo. Para conseguirlo, se debe ofrecer una imagen unitaria y común de dichos establecimientos, con diseños e infraestructuras que vayan en armonía y en la misma línea. Torremolinos Abierto lo dotará de infraestructuras urbanas que la individualice como una entidad propia, además de proporcionar fácil accesibilidad y aparcamientos.

Los socios podrán beneficiarse de los proyectos que se desarrollarán, que incluyen campañas de promoción, planes de revitalización comercial y adecuación de infraestructuras, como el acondicionamiento de la Plaza Costa del Sol y calles aledañas con señalización comercial, elementos identificativos, mobiliario y mejor accesibilidad.

Torremolinos Abierto potenciará los grandes atractivos del comercio del Centro: trato cercano y personalizado, diversidad comercial de los negocios y compras al aire libre en una zona peatonal.

Los valores de Torremolinos Abierto toman como pilares la Defensa y Promoción del comercio en el núcleo urbano de la ciudad, todo ello a través de diversas acciones e iniciativas cargadas de energía positiva para trabajar en nuestros ideales, un Torremolinos Abierto lleno de participación, representatividad, transparencia y muy enfocado en mantener en primera línea a nuestros comercios asociados siendo conscientes de que ellos son el motor para la creación de empleo en Torremolinos, y gracias a su buen hacer y buena gestión encontraremos la fuente de riqueza para nuestro querido pueblo.

Compruebe también

Los pagos digitales crecen un 5% en Torremolinos gracias a la campaña conjunta de Visa y la ACET

Positivos datos de la campaña que Visa y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de …