26/02/2018/ 4:14

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE TORREMOLINOS

952 376 507 · info@acet-torremolinos.com

Ayto. Torremolinos  CÁMARA MÁLAGA Confederación de Empresarios de Andalucía   Confederación de Empresarios de Málaga    FONDOS FEDER    JUNTA ANDALUCÍA   UNICAJA

Inicio / Noticias / LA ACET RENDIRÁ HOMENAJE A CHIQUITO DE LA CALZÁ EN TORREMOLINOS

LA ACET RENDIRÁ HOMENAJE A CHIQUITO DE LA CALZÁ EN TORREMOLINOS

La Asociación ha solicitado al Ayuntamiento el nombramiento de una plaza con el nombre del artista

     La ACET ya ha fijado fecha para la celebración de una Gala muy especial con el fin de homenajear a la gran figura del cante y del humor de nuestro país, Chiquito de la Calzá. En gran evento tendrá lugar el 11 de abril de 2018 en nuestro municipio y ya hay un plantel de grandes artistas confirmados que nos acompañarán. Desde la Asociación seguimos trabajando en la organización del acto, que contará con momentos emotivos que recordarán la trayectoria del artista, además de otras muchas sorpresas y numerosas personalidades del mundo del espectáculo que han contactado con la ACET para formar parte de ese día.  

El humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzá, o de la Calzada, fue un hombre muy querido, un jornalero del cante jondo que empezó en los tablaos con ocho años (de ahí lo de Chiquito). Fernández nació en una zona de la ciudad malagueña llamada La Calzada de la Trinidad, (de donde procede la segunda parte de su seudónimo) y siempre estuvo muy ligado a Torremolinos, artísticamente y de corazón. Fue aquí donde actuó durante 25 años, en el tablao de la muy estimada Mariquilla, que durante años regentó el Tablao Flamenco “El Jaleo´´ de Torremolinos, hoy conocido como El Tablao Flamenco Pepe López. Chiquito fue un hito de los 60´ en nuestro municipio.

     Es por todo ello, que desde la ACET además, hemos solicitado al Ayuntamiento la asignación del nombre de “Chiquito de la Calzá” a la actual Plaza de la Gamba Alegre del Municipio de Torremolinos. La denominación de dicha plaza fue atribuida por la existencia de un restaurante llamado La Gamba Alegre, pero que al carecer de una significación conmemorativa, sería factible su renombramiento por el de Chiquito de la Calzá, espacio donde el artista trabajó durante años.

Se cumplen tan sólo tres meses desde que el conocido y queridísimo Chiquito de la Calzá nos abandonó. Esta especial petición de la ACET, para que un trocito de Torremolinos recuerde para siempre a Chiquito, supone el “reconocimiento póstumo” para una persona que fue ejemplo de alegría y gracia, que trabajó duro dejando una huella inigualable en el panorama artístico español, un reconocimiento a un hombre irrepetible.

**Sigue este enlace y visualiza el programa con la entrevista realizada en Torrevisión para anunciar el evento y conoce más detalles: http://torremolinostv.com/mas-torremolinos-23-enero-2018/

Compruebe también

Calendario Laboral y de Apertura Comercial 2018

El calendario laboral para el nuevo año recoge un total de 13 días festivos nacionales, …