26/02/2018/ 4:14

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE TORREMOLINOS

952 376 507 · info@acet-torremolinos.com

Ayto. Torremolinos  CÁMARA MÁLAGA Confederación de Empresarios de Andalucía   Confederación de Empresarios de Málaga    FONDOS FEDER    JUNTA ANDALUCÍA   UNICAJA

Inicio / Noticias / La ACET reivindica al Ayuntamiento la exención de tasas en relación a las obras de Plaza Costa del Sol y Cuesta del Tajo

La ACET reivindica al Ayuntamiento la exención de tasas en relación a las obras de Plaza Costa del Sol y Cuesta del Tajo

  

Se ha presentado un informe con solicitudes relativas a diferentes informaciones y tasas municipales que afectan a los comercios de las zonas afectadas.

La Asociación de Comerciantes de Torremolinos ha elaborado un informe con diferentes reivindicaciones y solicitudes al Ayuntamiento de Torremolinos, debido a las preocupaciones lógicas surgidas entre los comerciantes de las zonas afectadas por las obras de la Peatonalización de la Plaza Costa del Sol y remodelación de la Cuesta del Tajo.

Dicha petición se publicó el pasado mes de octubre y ha sido presentada por la Asociación en el registro de nuestro Consistorio, con el fin de solicitar al Ayuntamiento respaldo y protección para el comercio de Torremolinos, ya que actualmente se ha dado comienzo a estas dos grandes obras y no hay conocimiento alguno de la planificación para su ejecución, que tendrá una larga duración y que afectará a la rentabilidad de los negocios durante ese tránsito.

Algunas de las reivindicaciones expuestas por la ACET hacen referencia a la elaboración y presentación de un Calendario de obras detallado que contenga informaciones explícitas sobre las fechas previstas para las fases de la obra, cortes de servicios, tramos de actuación y la situación específica para la época de Semana Santa, verano y Navidad.

Igualmente, la Asociación de Comerciantes ha solicitado la realización de una disposición de carácter general y temporal de aplicación, sobre diferentes ordenanzas fiscales que regulan las tasas que afectan de forma directa a sus comercios, y sobre las que se pide una revisión y exención. Tasas relativas a la recogida de basura, tasas por actuaciones urbanísticas, por aprovechamientos especiales del dominio público con mesas, veladores, sillas, expositores, por aprovechamiento del servicio de saneamiento y tasas por la utilización privativa o aprovechamiento especial de la vía pública con toldos e instalaciones semejantes.

La ACET ha hecho entrega de una copia de este informe a los comerciantes de ambas zonas afectadas, Plaza Costa del Sol y Cuesta del Tajo, para que estén informados de las acciones y peticiones realizadas. Igualmente, la Asociación ha iniciado rueda de contactos con todos los partidos políticos de Torremolinos para apoyar estas reivindicaciones.

**Accede al informe completo presentado haciendo click aquí.

Compruebe también

Calendario Laboral y de Apertura Comercial 2018

El calendario laboral para el nuevo año recoge un total de 13 días festivos nacionales, …