16/12/2017/ 0:17

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE TORREMOLINOS

952 376 507 · info@acet-torremolinos.com

Ayto. Torremolinos  CÁMARA MÁLAGA Confederación de Empresarios de Andalucía   Confederación de Empresarios de Málaga    FONDOS FEDER    JUNTA ANDALUCÍA   UNICAJA

Inicio / Noticias / LA ACET PRESENTE COMO REPRESENTANTES DEL COMERCIO DE TORREMOLINOS EN EL ACTO PÚBLICO CELEBRADO POR INTU COSTA DEL SOL

LA ACET PRESENTE COMO REPRESENTANTES DEL COMERCIO DE TORREMOLINOS EN EL ACTO PÚBLICO CELEBRADO POR INTU COSTA DEL SOL

La ACET asistió ayer como representante de los comerciantes de Torremolinos al acto de presentación celebrado por la promotora Intu Costa del Sol en el Palacio de Congresos de Torremolinos, la empresa que hará posible la creación en Torremolinos, de un centro comercial y de ocio único en toda Europa.

La teniente de alcalde, Maribel Tocón, acompañada del consejero de la empresa promotora, Salvador Arenere, reunieron para el encuentro a más medio centenar de representantes de colectivos, organizaciones y empresas que han mostrado su apoyo al desarrollo de este proyecto. Donde se destacó el gran trabajo desarrollado para unir a través de las entidades presentes, todas las necesidades e inquietudes de diferente índole juntas por un bien común. “Un proyecto que supondrá generación de riqueza, empleo, dinamismo comercial y regeneración urbana para un Torremolinos de cinco estrellas que de nuevo se muestra al mundo”, afirmó la teniente de alcalde.

Por su parte, Arenere hizo hincapié en la magnifica receptividad del municipio y en concreto de la ACET para desarrollar algo totalmente espectacular y nuevo que llega de la mano de este proyecto con la creación de un espacio de ocio y experiencias. “La última revolución digital en el mundo, una Smart City accesible, que permita integrar el centro de Torremolinos con el centro comercial y de ocio gracias al acuerdo firmado con la ACET”, a través del cuál se establece un compromiso de trabajo consensuado con el objetivo de impulsar el comercio y la empresa de Torremolinos.

La promotora ha firmado acuerdos con el Ayuntamiento de Torremolinos para priorizar la contratación de trabajadores del municipio y con asociaciones, sindicatos e instituciones como la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, la Federación del Comercio, Ilunion, la Asociación de la Prensa de Málaga, la Asociación de los Comerciantes de Torremolinos – ACET-, la Universidad de Málaga, Andalucía Smart City, la Asociación Española contra el Cáncer, Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores, Turismo y Planificación, Aguas de Torremolinos, Unión de Consumidores, Cánovas Fundación, Consejo Regulador Denominación de Origen Málaga y Colegio de Economistas de Málaga.

Con una inversión próxima a los 500 millones de euros y una generación de 4.000 puestos de empleo directo y 1.500 indirectos, el centro se convertirá “en referencia para toda la Costa del Sol y Andalucía”. Arenere ha concretado que la fecha de las obras llegará con la aprobación definitiva del PGOU. Ha avanzado que el proceso de pre comercialización del parque “es espectacular” y ya se realizan movimientos de tierra y vallado en la zona.

El presidente de la ACET, Juan Vallejo, ha señalado por su parte, que “ésta es sin duda, un oportunidad increíble para la ciudad, donde la Asociación ha estado presente desde el principio y seguirá cada paso de un proyecto que supondrá una regeneración sin precedentes y un reactivo comercial y turístico para Torremolinos”.

Compruebe también

Medio centenar de establecimientos presentes en el nuevo Mapa Turístico Oficial de Torremolinos a través de la ACET

Incluye todos los puntos de interés y servicios útiles para turistas y residentes, en un …