16/12/2017/ 0:24

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE TORREMOLINOS

952 376 507 · info@acet-torremolinos.com

Ayto. Torremolinos  CÁMARA MÁLAGA Confederación de Empresarios de Andalucía   Confederación de Empresarios de Málaga    FONDOS FEDER    JUNTA ANDALUCÍA   UNICAJA

Inicio / Noticias / La ACET parte de la campaña de donación de sangre en Torremolinos

La ACET parte de la campaña de donación de sangre en Torremolinos

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga (CRTS) ha organizado una nueva campaña para la donación de sangre en Torremolinos, con objeto de garantizar las reservas en estas fechas próximas al verano, época en la que se produce una disminución del número de donaciones registradas debido al desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia, de ahí la importancia de que acudan a donar antes de iniciar sus vacaciones.

Hasta el 30 de Mayo (primeros 5 meses) se han obtenido 21.483 donaciones (437 de plasma y 24 de autotransfusiones).

Málaga llega a este mes de Junio con una reserva de 1.100 unidades de hemoderivados que necesita mantener para asegurar el stock suficiente para poder atender a todos los pacientes ingresados en nuestros hospitales, que puedan necesitarlo.

Colecta especial en la Costa del Sol

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torremolinos (ACET), junto al Ayuntamiento de Torremolinos, la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol ,así como la Agrupación de Playas de Torremolinos y la Clínica Santa Elena en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, realizan esta campaña principalmente para promocionar la donación de sangre en  la Costa del Sol, el objetivo es concienciar sobre la necesidad de donar sangre, para conseguir que toda la demanda de sangre en los hospitales de Málaga estén cubiertas, en estos días previos al verano, época especialmente  difícil para la donación de sangre en nuestra provincia, en los que se empieza un periodo vacacional, en el que disminuye el número de donaciones, es importante recordar a todos los pacientes ingresados en los hospitales y a las personas que desgraciadamente sufren accidentes y que necesitan operaciones quirúrgicas de urgencia y van a necesitar sangre.

Este miércoles 7 de Junio en el Salón de Actos de la Clínica Santa Elena,  habrá 6 camillas para la donación de sangre y un total de 4 profesionales para la atención directa a los donantes (1 médicos, 2 enfermeros, ,1 conductor. Se dispondrá de 4 áreas (Área de recepción, Área de reconocimiento médico, Área de donación de sangre y Área de refrigerio o recuperación).

Y también 7-8 y 9 la Unidad Móvil de Donación de sangre estará, en horario de mañana (10 a 14 horas) junto al Ayuntamiento y por la tarde (17,30 a 21,30 horas) en la Avda. de los Manantiales con Avda. Isabel Manoja, para facilitar la donación a todos los ciudadanos.

Compruebe también

La ACET premia a los ganadores del 23º Concurso de Escaparates en una noche emocionante marcada por la expectación

La ACET celebró con una gran afluencia de público e intriga, el acto de entrega …