24/09/2017/ 5:17

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE TORREMOLINOS

952 376 507 · info@acet-torremolinos.com

Ayto. Torremolinos  CÁMARA MÁLAGA Confederación de Empresarios de Andalucía   Confederación de Empresarios de Málaga    FONDOS FEDER    JUNTA ANDALUCÍA   UNICAJA

Inicio / Noticias / La ACET nombrada miembro del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga

La ACET nombrada miembro del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga

Esta iniciativa está promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Diputación 

La Asociación de Comerciantes y empresarios de Torremolinos (ACET) ha sido nombrada recientemente por la CEM como miembro del FORO PROVINCIAL DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES DE MÁLAGA, en representación de la empresa y el comercio de Torremolinos. Una iniciativa promovida conjuntamente por la CEM junto a la Diputación de Málaga.

Gracias al trabajo desarrollado por la Asociación en su MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA y a las buenas prácticas difundidas bajo los principios de su CÓDIGO ÉTICO Y DE BUEN GOBIERNO, la ACET se ha adherido a los 10 Principios del Pacto Mundial, que derivan de las declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, y gozan de consenso universal. Colaborando recientemente con proyectos de Cruz Roja, la AECC, la ONCE y su Fundación.

El objetivo general del Foro RSE Málaga es identificar retos comunes y proyectos conjuntos de Responsabilidad Social Empresarial que, bajo una metodología basada en la participación y la colaboración de todos sus integrantes, refuerce el compromiso del entramado de empresas socialmente responsables de la provincia de Málaga. Otros objetivos del foro, son los siguientes:

  • Convertir Málaga en un referente como Provincia Socialmente Responsable a medio plazo.
  • Apoyar al tejido productivo malagueño para dotarlo de competitividad y solidez a través de la RSE.
  • Difundir y sensibilizar a empresas, administración a la sociedad en general en materia de RSE.
  • Priorizar la ética en los negocios y la RSE como una forma de entender la empresa.

Todos estos restos se materializan a través del desarrollo de planes de acción y creando diferentes Mesas de Trabajo temáticas constituidas, en torno a las que se responden, consensúan y ejecutan acciones específicas de responsabilidad social empresarial.

De este modo, la ACET participará activamente de estos proyectos trasladando novedades y oportunidades de trabajo y mejora en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial a Torremolinos.

Compruebe también

La ACET, el Ayuntamiento y los Aparcamientos seguirán ofreciendo parking gratuito a clientes para incentivar el comercio de Torremolinos

La Asociación de Comerciantes, junto con el Ayuntamiento y las empresas gestoras de todos los …