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La ACET explica toda la gestión llevada a cabo sobre su proyecto de Bolsa de Empleo

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) lanza este comunicado para aclarar y ampliar todos los detalles sobre el proyecto de Bolsa de Empleo desarrollado recientemente.

La Asociación firmaba un convenio con la empresa promotora del Centro Comercial y de Ocio INTU Costa del Sol en mayo de 2016, a raíz de la publicación de dicho acuerdo, la Asociación había recibido hasta la fecha un total de 1.123 curriculums en papel en sus oficinas, sin haber hecho ninguna comunicación oficial de una bolsa de trabajo o sobre la posibilidad de recibir curriculums con dicha finalidad.  La ACET, prudente,  se vio obligada a buscar una solución para la canalización y gestión de esta avalancha de curriculums, mediante la creación de una herramienta web.

Por este motivo, la ACET ha convocado en varias reuniones grupales informativas a los 1.123  demandantes de empleo que habían dejado su curriculum impreso, para darles a conocer el portal de empleo y explicar el funcionamiento del mismo. En la primera reunión varios asistentes suscitaron que la ACET podría ofrecer el servicio de registro de todos los curriculums al portal de empleo. Posteriormente, la ACET se hacía eco de dicha necesidad y ponía en marcha el servicio demandado, consistente en un filtro de diez euros para las personas que deseasen, por comodidad, que un técnico especialista le prestase este servicio personalizado sin límite de tiempo.

La Asociación informa que para la inscripción completa de un demandante (escáner de documentos, adjuntar archivos, certificados, fotografía, etc.) se necesita un tiempo medio de entre 50 a 70 minutos. Se recuerda que las horas de un trabajador por convenio al año son de unas 1.800, lo que quiere decir que se podría haber dado el caso de tardar un año y medio en traspasar los 2.828 curriculums, que ya hay dados de alta hasta la fecha de hoy, al nuevo portal de empleo. En este sentido, y ya que una asociación no tiene recursos de personal técnico dedicado para este fin y gratuito, la ACET decidió poner a disposición de quien lo deseara este servicio de pago totalmente voluntario, siempre después de haber dado la explicación pertinente sobre cómo usar el portal mediante una demostración en directo de su funcionamiento en cada una de las reuniones convocadas por la Asociación.

El resultado a la fecha de hoy es de 2.828 curriculums inscritos en el portal de empleo durante un periodo de 7 días naturales. Por otra parte, las personas que han utilizado voluntariamente ese servicio de atención personal con costo de diez euros, han sido 14.

Otro objetivo que persigue la ACET con esta herramienta, es ofrecer el portal de empleo creado a todas las empresas y comercios del municipio de Torremolinos que tengan la necesidad de cubrir alguna vacante de personal o ampliar su plantilla de cara a Semana Santa o el período estival.

Igualmente, la Asociación pone a disposición un teléfono para atender todas las consultas, que puede usarse tanto por parte de los candidatos como por el comercio en general: 657  62 14 58.

Se puede acceder al portal de empleo mediante la SECCIÓN DE EMPLEO de la página web de la Asociación: www.acet-torremolinos.com

**Puede ver las declaraciones del Presidente de la ACET al respecto en este vídeo.

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