16/12/2017/ 0:23

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE TORREMOLINOS

952 376 507 · info@acet-torremolinos.com

Ayto. Torremolinos  CÁMARA MÁLAGA Confederación de Empresarios de Andalucía   Confederación de Empresarios de Málaga    FONDOS FEDER    JUNTA ANDALUCÍA   UNICAJA

Inicio / Noticias / LA ACET Y EL AYUNTAMIENTO PRESENTAN EL PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN A LA CEM Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE MÁLAGA

LA ACET Y EL AYUNTAMIENTO PRESENTAN EL PROYECTO DE PEATONALIZACIÓN A LA CEM Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE MÁLAGA

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de TorremolinosACET – ha presentado hoy conjuntamente con el Ayuntamiento el Proyecto de Peatonalización de la Plaza Costa del Sol ante los principales representantes del sector empresarial andaluz, de Málaga y provincia.

El presidente de la Confederación de Empresarios de AndalucíaCEA– y de la Confederación de Málaga, CEM, Javier González de Lara, la vicepresidenta ejecutiva y secretaria de la CEM, Natalia Sánchez,  junto con el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz y la concejala de Comercio, Maribel Tocón, han visitado hoy las instalaciones de la ACET para hablar sobre el proyecto elaborado por el Consistorio, con el apoyo y colaboración de la Asociación y de comerciantes y empresarios de la zona.

Esta gran apuesta de Torremolinos por crear un centro histórico  de referencia que hable de su historia, de su conexión con el agua, que rescate símbolos emblemáticos que siempre formaron parte de su identidad, se llevará a cabo a través de un proyecto innovador que pretende revitalizar la zona y reactivar su vida, con una actuación urbanística directa sobre la Plaza Costa del Sol y los pasajes que comunican con ella.

Javier González de Lara ha agradecido la invitación a la ACET y al Ayuntamiento por hacerles partícipes de un proyecto tan trasformador para el municipio, “creando cercanía con los empresarios a través de la colaboración pública y privada, tan importante para conseguir dinamismo en las actuaciones”. Por otro lado, el presidente de la CEA y CEM ha destacado que el crecimiento en la apertura de negocios en Torremolinos revela que “se vuelve a recuperar la confianza en un municipio que retorna al desarrollo porque trasmite seguridad”. Del mismo modo, José Ortiz ha agradecido la presencia y apoyo de los representantes empresariales y la invitación de la ACET, ha animado a seguir trabajando conjuntamente para que las pymes se vean representadas en cada proyecto urbanístico y para que además, se consigan mejoras en el camino que hoy día recorren los empresarios, de modo que se agilice cada trámite y trayecto en el que se ven inmersos a la hora de desarrollar su actividad”. Ha destacado también, la importancia de contar con los empresarios para generar ese turismo de experiencias sobre el que ya trabaja Torremolinos.

La ACET tiende con este encuentro un nuevo puente de colaboración entre la administración y el colectivo empresarial para fortalecer el peso del sector de los comerciantes, empresarios, pymes y autónomos en cada iniciativa urbanística que les permita mejorar la calidad de sus negocios, reactivando así la economía y la calidad de la oferta comercial y de restauración.

Compruebe también

La ACET premia a los ganadores del 23º Concurso de Escaparates en una noche emocionante marcada por la expectación

La ACET celebró con una gran afluencia de público e intriga, el acto de entrega …