21/06/2018/ 23:43

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE TORREMOLINOS

952 376 507 · info@acet-torremolinos.com

Ayto. Torremolinos  CÁMARA MÁLAGA Confederación de Empresarios de Andalucía   Confederación de Empresarios de Málaga    FONDOS FEDER    JUNTA ANDALUCÍA   UNICAJA

Inicio / Noticias / Inolvidable noche en la Gala celebrada por la ACET para homenajear al gran Chiquito de la Calzada

Inolvidable noche en la Gala celebrada por la ACET para homenajear al gran Chiquito de la Calzada

El pasado miércoles, 11 de abril, a las 22 horas, en la Taberna Flamenca Pepe López de Torremolinos, se vivió el memorable homenaje póstumo al gran maestro del humor Chiquito de la Calzada, fallecido en 2017.  A través de una extraordinaria gala se realizó  un emotivo  recorrido por las diferentes facetas de su vida artística. Desde el cante al humor, se recordó el paso del artista por varios de los numerosos programas televisivos que acogieron su arte y su gracia, además se rememoraron momentos únicos de sus entrevistas con grandes presentadores y periodistas de la televisión de nuestro país, todo ello a través de la proyección audiovisual en grandes pantallas preparado en exclusiva para la gala por el equipo de la organización.  Sus aventuras en el extranjero, anécdotas de sus vivencias en Japón y de su relación con la Casa Real, su peculiar forma de entender y hablar del mundo y por supuesto, no faltó la memoria  al amor de su vida, su Pepita. El humor a través de su chispa y la emoción de su recuerdo, fueron los sentimientos que colmaron una sala abarrotada de enamorados de este galán del ingenio y del garbo.

Entre artistas invitados, autoridades asistentes, representadas por miembros de todos los partidos políticos, PSOE, PP, Cs, IU y Podemos, y el público en general, más de 200 personas rebasaron un aforo para evocar durante tres horas de espectáculo al inolvidable Chiquito. La ciudad de Torremolinos ha hecho historia gracias a la Asociación de Comerciantes con la celebración  del homenaje más especial del año, el abrazo a Chiquito de la Calzada. Así lo han manifestado muchos de los artistas que protagonizaron el encuentro, y que se han dirigido a la ACET y a los numerosos medios de comunicación asistentes para mostrar su agradecimiento y admiración por hacer posible un cálido homenaje a una figura del espectáculo tan importante, tan querida y tan especial.

Estos fueron los diferentes artistas invitados: El cómico Justo Gómez, que arrancó el acto con un salero impecable poniendo la primera pincelada de humor a la noche. El cantante Javier Ojeda, entregado y emotivo sobre el escenario, dedicó la historia de su recuerdo sobre Chiquito a todos los asistentes, posteriormente el bailaor Carrete, pura pasión y arrebato en su actuación,  puso a la sala en pie con una increíble ovación. A continuación le siguió la brillante bailaora Mariquilla, que rememoró con su presencia todos los años de gloria que vivió sobre el escenario de la Taberna, no pudo más que recibir aplausos y elogios por parte de todos los asistentes que tanto la esperaban, donde además confesó la gran emoción que sentía al poder estar de nuevo sobre ese escenario después de tantos años. La artista puso al público otra vez en pie con el afectivo recital que dedicó a todos.

Le siguió la vibrante actuación del magno Antonio Canales, reconocido como el mejor bailaor del mundo, hizo palpitar el escenario con sus pies consiguiendo mantener al público en alto y expectante. Le siguieron a continuación Mª José Santiago, otra de las artistas más esperadas de la noche, que se entregó a los presentes con sus palabras y su cante, creando una de las atmosferas más especiales del momento, y finalmente, fue el querido y tan reconocido en esta tierra Manolo Sarriá, quien dio el broche final a la gala con una actuación emotiva al recordar a Chiquito y por supuesto, con la socarronería de su fantástico humor que contagia y conquista siempre. Un repertorio de arte y de artistas conducido por un presentador muy especial, el actor y humorista  jerezano Manolo Medina, que también quiso poner su pedacito de alma en una noche grande. No faltaron los efectos especiales de cada una de las estrellas que colaboraron también desde la distancia con el envío de un cariñoso video saluda. Ellos fueron: La cantante Pasión Vega, el pintor Antonio Montiel, la cantante Celia Flores,  el humorista Tomás García, el grupo flamenco infantil Las Turroneras, y el periodista deportivo malagueño Antonio Merchán.

Lo  mejor del baile, del cante y el humor de nuestro país, y así fue, junto a la entrega admirable de un público agradecido a la ACET por la celebración de tal acto, consiguieron sin duda, hacer aún más eterno al señor Gregorio Sánchez, Don Chiquito de la Calzada.

Desde la Asociación de Comerciantes y con el infinito aplauso, la entrega y el reconocimiento de todos los espectadores, y autoridades que nos acompañaron, dedicamos el más afectuoso agradecimiento de parte de todo el equipo, con la promesa de que volveremos a hacer vibrar nuestra ciudad con nuevos acontecimientos que calen en nuestros amigos, ciudadanos y comerciantes. Gracias a todos por compartir con nosotros vuestro deleite.

*VISITA EL ÁLBUM DE FOTOS DE LA GALA HACIENDO CLICK aquí.

Agradecimiento a todas las empresas colaboradoras, tan imprescindibles en muchos pequeños detalles que hicieron lo extraordinario  de esta gala: ARS IMPRESORES, CALZADOS BRAVO, CEMSA, CONFECCIONES SOBRINO ÁVILA, DOÑA FRANCISQUITA, GRAN HOTEL CERVANTES, HOTEL AMARAGUA, TABERNA FLAMENCA PEPE LÓPEZ, TORREMOLINOS TV,  TOTALISIMO Y VIDEO PROMOCIÓN.

Compruebe también

La ACET, Aqualand y Cocodrilos Park juntos en un nuevo convenio de colaboración

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) y la empresa Aqualand Torremolinos han …