21/01/2018/ 11:31

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE TORREMOLINOS

952 376 507 · info@acet-torremolinos.com

Ayto. Torremolinos  CÁMARA MÁLAGA Confederación de Empresarios de Andalucía   Confederación de Empresarios de Málaga    FONDOS FEDER    JUNTA ANDALUCÍA   UNICAJA

Inicio / Noticias / UN INFORME REVELA UN IMPACTO POSITIVO DE INTU EN EL COMERCIO LOCAL DE TORREMOLINOS

UN INFORME REVELA UN IMPACTO POSITIVO DE INTU EN EL COMERCIO LOCAL DE TORREMOLINOS

Según se desprende del estudio de la consultora GFK, propuesta por la ACET a petición del Ayuntamiento, la construcción de este nuevo centro de ocio atraerá a un 79,9% de clientes potenciales para el comercio tradicional

El Ayuntamiento encomendó dicho estudio a la Asociación de Comerciantes de Torremolinos, tras pedir la colaboración de todas las asociaciones del municipio y ser la ACET la única que en su momento, presentó tres diferentes propuestas, entre las que se incluía GFK, la consultora seleccionada finalmente para el proyecto. Se trata de una empresa de alto prestigio, con proyección internacional, que actualmente opera en más de cien países, en Centro Europa, Sudamérica y países orientales, es la cuarta empresa consultora más importante de Europa y la segunda de España, donde cuenta con más de 300 trabajadores, además cumple los máximos controles de calidad conforme a los certificados AENOR.

Tras tres meses de intenso trabajo, la ACET se ha mostrado satisfecha con los resultados. “Este era un informe que se hacía imprescindible para vislumbrar el impacto que puede tener la apertura de este centro en el comercio local. Desde la ACET estamos convencidos además, que según los datos que aporta el estudio, el centro de Torremolinos y su entorno recibirán seis millones más de visitas al año” ha asegurado Juan Vallejo, presidente de la Asociación.

Un 58 por ciento de los encuestados visitará INTU por su oferta de ocio, que englobará, entre otros, las esperadas salas de cine en Torremolinos y actividades infantiles, necesarias como atractivo en una ciudad. Por otro lado, un 78,9 por ciento de los nuevos clientes y futuros usuarios del centro comercial y de ocio, además de los que ya tiene el municipio actualmente, asegura que aprovechará su visita a INTU para visitar también los establecimientos de Torremolinos. La consultora independiente GFK de la que se desprenden estos datos, presentó ayer el estudio que ha dado a conocer la opinión de residentes de entre 15 y 69 años en la zona de influencia de Torremolinos, desde Mijas hasta Málaga y el interior.

El informe señala además que el 86,1  por ciento de los torremolinenses creen que es interesante la creación de este Parque Comercial y de Ocio. Pese a la buena acogida que tendrá el centro, los encuestados aseguran, en un 93,6 por ciento, que seguirán comprando en locales comerciales de Torremolinos.

En palabras de Maribel Tocón, concejala de Comercio, “INTU, lejos de ser una amenaza, se ha convertido en una oportunidad para los comercios de Torremolinos para atraer nuevo público. Es totalmente necesario fomentar las sinergias entre ambos entornos comerciales para lograr un beneficio común”. En este sentido, el presidente de la ACET ha declarado que desde “la Asociación estamos convencidos que gracias al acuerdo firmado con la empresa INTU Costa del Sol, se podrán llevar a cabo proyectos de promoción conjunta que beneficie a ambos de un nuevo momento en el que resurja Torremolinos como lo que siempre ha sido: Una ciudad actual con los tiempos, pionera en crear tendencias de vanguardia”.

 

Compruebe también

La ACET celebra una brillante jornada sobre la Reforma de la Ley de Autónomos

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), encabeza por su presidente Juan Vallejo, …