Inicio / Noticias / Queda constituida la Mesa de Comercio del Consejo Municipal de Torremolinos

Queda constituida la Mesa de Comercio del Consejo Municipal de Torremolinos

El Consejo Municipal de Comercio se ha reunido por primera vez esta semana, con el Alcalde de Torremolinos, José Ortiz, como presidente del mismo. La finalidad del encuentro ha sido la creación de la mesa de trabajo integrada en dicho Consejo, además de tratar los diferentes temas de actualidad que se atienden ahora mismo en el municipio con respecto al comercio y la empresa.

A dicha reunión asistieron la totalidad de partidos políticos, junto con las asociaciones y colectivos más importantes relacionados con el comercio de Torremolinos.

Algunos de los temas a debatir fueron los actuales que afectan al municipio. Como la finalización de la Peatonalización de la Plaza Costa del Sol, y la nueva Ordenanza de Vía Pública.

Ese borrador de ordenanza, que esta misma semana está en manos de los diferentes miembros de la mesa para su estudio, pretende aunar la estética de las diferentes zonas comerciales del municipio, con especial incidencia en el centro urbano, El Bajondillo y La Carihuela. Una vez debatidas las propuestas, será llevada a pleno para su aprobación.

El edil recordó que “nos encontramos en un momento ideal para aprovechar las oportunidades que ofrece nuestra ciudad, que crece y se desarrolla de forma sostenible, y que nos permite diseñar una hoja de ruta que contribuya a desarrollar un modelo competitivo y sostenible de comercio.”

En palabras de su  Coordinador General, Juan Vallejo, “esta reunión ha sido constitutiva de dicha mesa”.

Se tiene previsto que antes de un mes, se vuelvan a reunir tanto la Mesa, como el Comité Director, para iniciar el trabajo de campo que trazado.

Órgano de consulta

El Consejo Municipal de Comercio es un órgano sectorial de consulta, opinión y participación ciudadana en materia de comercio en todos aquellos asuntos y materias que,  de forma directa o indirecta, puedan incidir en el desarrollo de esta actividad en Torremolinos y que se reunirá de manera ordinaria.

Su Comité Director lo componen miembros de las siguientes instituciones:

Presidente: José Ortiz, alcalde de Torremolinos

Coordinador General: Juan Vallejo, en representación de la Cámara de Comercio de Málaga.

Y los vocales en representación de:

La Confederación de Empresarios de Málaga-CEM-, representada por Félix Infante.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento, Maribel Tocón.

El Consejo de Turismo de la CEA, representado por su presidente Miguel Sánchez.

La EOI, representada por María Zamora.

El CADE, representado por su director provincial, Gabriel Clavijo.

La UMA, representanta por el Vicedecano de la Facultad de Comercio.

INTU, representada por su delegado en Málaga, Vicente Almenara.

Aguas de Torremolinos, representada por su gerente Pedro Peña.

Carrefour, representado por su gerente Aurelio Martín.

Compruebe también

La ACET apuesta por el ahorro energético y firma un nuevo convenio con AV Consultores Eléctricos

La Asociación de Comerciantes de Torremolinos ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la empresa de AV CONSULTORES ELÉCTRICOS, …