Inicio / Noticias / El CCA – Torremolinos Abierto, con el apoyo de la ACET, anuncia el gran proyecto para dinamizar el comercio en Torremolinos

El CCA – Torremolinos Abierto, con el apoyo de la ACET, anuncia el gran proyecto para dinamizar el comercio en Torremolinos

El alcalde de Ayuntamiento de Torremolinos, José Ortiz; el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos; y el presidente ejecutivo del CCA – Torremolinos Abierto y de la ACET, Juan Vallejo; han presentado este viernes, 20 de noviembre, la implantación de WIFI abierto gratuito en el centro de Torremolinos.

La finalidad de este proyecto consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento necesario para dotar de cobertura WIFI a los vecinos y visitantes de este municipio, durante 24 horas al día, los 365 días del año, gracias a un acuerdo con las compañías Acens y NUNSYS de Telefónica.

En referencia a esta novedad, el alcalde de Torremolinos ha considerado que es “un gran proyecto presentado por el CCA – Torremolinos Abierto, que será un gran hito para la modernidad de nuestra ciudad”, apostando “por las nuevas tecnologías para potenciar el comercio y turismo”. Este WIFI estará disponible en las zonas exteriores del Centro Comercial Abierto, como también dentro de los establecimientos.

Por su parte, el presidente del CCA – Torremolinos Abierto ha indicado que este proyecto es “muy ambicioso”, ya que contará “con nueve antenas de última generación, con el revolucionario sistema wireless de alto rendimiento, con control centralizado que puede soportar hasta -40 grados y hasta más de 70 grados”, ha incidido.

“La gran novedad de este WIFI es la integración del llamado ‘Portal Cautivo’, que permitirá una conexión constante entre los comercios, visitantes y equipo técnico dirigido por el CCA – Torremolinos Abierto”, ha anunciado Vallejo, informando que Telefónica, de manera periódica, “nos dará importantes datos sobre los usuarios de este WIFI, como su nacionalidad, edad y sexo; entre otros aspectos”.

En este sentido, estos datos serán traslados a los comercios “para que ellos puedan adaptar la promoción de sus productos, en el rango horario y día de la semana más adecuado, potenciando así sus ventas”.

Por su parte, Telefónica España ha desvelado que este proyecto WIFI gratuito en Torremolinos “es el primero en implantar este gran sistema en el centro histórico de las ciudades en toda Andalucía y Extremadura”.

Sobre el presupuesto, Vallejo ha informado que es “muy elevado y ambicioso”, ya que en su primer año la instalación y servicio técnico ronda la cantidad de 50.000 euros. “Pero si nos basamos en el contrato firmado de tres años (renovable) esta cantidad asciende a 140.000 euros”, ha recalcado.

Para finalizar, Vallejo ha anunciado que, las obras de instalación de todo el equipamiento necesario para la implantación del WIFI, comenzarán este lunes 23 noviembre y se prevé que estén “finalizadas” antes de Navidad.

En las próximas semanas, se establecerán diversas reuniones (webinar, ZOOM y presenciales) con los socios, y no socios del CCA – Torremolinos Abierto, “alrededor de 300 comercios para informarles de las últimas novedades de WIFI y cómo potenciar su uso”, ha comentado.

Durante el acto, Vallejo también ha agradecido el gran apoyo, por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, en todos los proyectos de Torremolinos, como también con la financiación de futuras campañas de la Asociación, destacando ‘I Love Reyes por Un Día’ que, a pesar del COVID, su nueva edición empezará en pocas semanas.

En este sentido, Cuberos ha comenzado su intervención felicitando la gran actividad promocional del comercio de Torremolinos que viene realizando tanto el CCA – Torremolinos Abierto y la ACET. Posteriormente, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga ha indicado que la instalación de WIFI gratuita es “una oportunidad fantástica en estos momentos tan complicados”.

Porque, “cuando se haya controlado la COVID, Torremolinos va a pegar un gran disparo, a nivel empresarial y económico, incidiendo que es “muy importante poner, en estos momentos, los recursos necesarios para que esto sea una gran realidad en pocos meses”, ha finalizado.

Puedes ver la noticia al completo a través de aquí: https://www.facebook.com/TorremolinosAbierto/posts/817198642403185, como también la rueda de prensa a traves de aquí: https://fb.watch/1TvzzHO_BK/ 

Compruebe también

La ACET mantiene una reunión con el nuevo inspector jefe de la Policía Local de Torremolinos

El nuevo inspector jefe de la Unidad de Gestión Operativa de la Policía Local de …