Inicio / Uncategorized / ACET Torremolinos y Novaluz: juntos en la apuesta por la energía verde

ACET Torremolinos y Novaluz: juntos en la apuesta por la energía verde

Desde hace tres años la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos colabora con la empresa energética y de servicios de representación Novaluz para apostar por una energía sostenible, para apostar por el cambio.

De esta forma, ACET afianza su compromiso por el futuro del planeta y el crecimiento sostenible de sus asociados. Una luz más barata para las empresas y más responsable para con el medio ambiente.

En este sentido, Novaluz ha puesto a disposición de todos sus clientes un sello de certificado energético que acredita su apoyo por las energías renovables en sus respectivas empresas.

Una credencial que sirva no solo para mostrar a sus clientes que su apuesta con las energías renovables es clara, sino que también puede animar a otras compañías a implementar la energía verde en sus respectivos negocios. Además de otros beneficios como son:

  1. Una importante mejora de la imagen empresarial: mostrando la cara más amable del negocio, respetuoso para con el medio ambiente.
  1. Sumar una nueva ventaja competitiva: siempre es conveniente diferenciarse de otras empresas del sector. Más aún cuando una de dichas diferencias es el compromiso medioambiental y social de una marca. Contar con una visión y una conexión con el entorno genera un impacto positivo en las pymes.
  1. Genera bienestar en el equipo: pocas cosas satisfacen más a un equipo que saber que la empresa para la que trabajan piensa y se preocupa por ellos, así como en el entorno que les rodea.
  1. Aumenta la capacidad de atraer y retener talento: esta responsabilidad y conciencia social se acrecienta aún más entre la generación millennial, dado que son el segmento de población más afín a este tipo de valores.

De esta forma, gracias a este sello las empresas pueden sumar una nueva ventaja de marca que beneficie a su imagen de marca, tanto de cara a sus clientes como a su propio equipo interno, sumando una nueva ventaja competitiva: el apoyo al medio ambiente y la sociedad de la que todos formamos parte.

Un apoyo que ahora es más necesario que nunca.

¿Qué son las energías verdes?

Las energías verdes se caracterizan por ser limpias, inagotables y económicas. Unas fuentes de energía que generan un impacto mínimo al medio ambiente durante su proceso de sustracción. Dentro de las mismas, encontramos la energía eólica, solar, hidráulica, etc.

Gracias a la apuesta por este tipo de fuentes energética, en el Acuerdo Climático de París se estimó que de cara al año 2050 podrían reducirse las emisiones contaminantes entre un 80% y un 95% (en comparación con 1990).

Apostar por las energías 100% verdes es más necesario ahora que nunca; e iniciativas de este tipo siempre son bienvenidas para que cada vez más empresas se animen a luchar por el cambio.

Más información: novaluz.es

 

Compruebe también

Conoce a la Junta Directiva de la ACET