ACET ASISTE A LA MESA DE TRABAJO PARA LA PEATONALIZACION DE LA PLAZA COSTA DEL SOL

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos – ACET, asistió ayer a la convocatoria de la Mesa de Trabajo para la Peatonalización de la Plaza Costa del Sol, celebrada en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.  IMG-20160504-WA0024

En esta reunión intervino el Presidente de la ACET, D. Juan Vallejo, exponiendo algunas propuestas para el desarrollo de proyecto de la Plaza, como ha solicitado la Corporación Municipal, para que el desarrollo y ejecución de la Peatonalización, sea un proceso consensuado y participado por todos los ciudadanos, colectivos y comerciantes.

Entre otras, las propuestas que el Sr. Vallejo expuso fueron: la Dinamización de la Plaza Costa del Sol para que el Peatón pueda ser dueño de la Ciudad, así pasará un mayor tiempo posible en el Centro Comercial Urbano, la instalación de una gran Pantalla panorámica para la retransmisión de partidos de futbol, videos, proyección de películas al aire libre (siguiendo el modelo del cine de verano en la playa), noticias e información del municipio y turística; la cual podría estar subvencionada por la propia publicidad que se pueda emitir en ella; otra de las propuestas fue el incentivo para la instalación en la Plaza, de Restauración en una amplia variedad, creando un punto de encuentro Gastronómico, igualando además todas las terrazas, sillería, toldos, etc; también se propuso la realización de eventos en horarios Comerciales y días laborales, ya que la actual animación los Fines de Semana tiene muy buena acogida, se piensa que otras actividades puedan tener el mismo efecto o similar, teniendo el público asistente, la oportunidad de pasear con los Comercios abiertos.

En materia de estética, igualmente el Sr. Vallejo propuso que la Casa “María Barrabino”, al igual que ya ha comentado el propio Alcalde D. José Ortiz, pueda ser utilizada como Museo, pero también al mismo tiempo como Gran Escenario a la Plaza, utilizando su fachada como telón y escenario para la realización de eventos, actuaciones musicales, obras teatrales, etc, al igual que sucede en la pérgola instalada en la Plaza de la Nogalera.

Como elementos decorativos se propone la instalación de la Fuente en su ubicación original, justo enfrente de la Casa María Barabino, como antesala a la Calle San Miguel, dotándola de motivos que la realcen como elemento escultórico, y conserve la esencia y el encanto de las raíces en una zona tan emblemática; igualmente en esta zona también se propone rememorar al “Guardia del Queso”, con una escultura también en su ubicación habitual, ya que ha formado parte de la historia viva de Torremolinos.

IMG-20160504-WA0027 IMG-20160504-WA0016
IMG-20160504-WA0018

Como alternativa para que los vehículos de emergencias, taxis, etc, puedan adentrarse un poco más en la Plaza, se propone también un carril de entrada por la Calle Hoyo hasta la altura de la Fuente, saliendo por Calle Cruz, y creando una zona más acercada al centro de la Plaza y Calle San Miguel; este carril podría ser de adoquín para no romper la estética de Peatonalización.

También el Sr. Vallejo en su intervención hizo referencia al recién firmado Convenio con el Ayuntamiento y los Parkings de Torremolinos, por el cual los consumidores reciben horas gratis de parking, y fomenta las visitas al Centro Comercial Urbano, insistiendo en que esta iniciativas no pueden faltar a lo largo del año, para crear un hábito en los clientes y puedan acudir con naturalidad y sin problemas de aparcamientos al Centro de Torremolinos.

Otras noticias relacionadas

Noticias

Firma del Convenio de Colaboración entre Diario SUR y la ACET.

La 𝗔𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝗲𝗿𝗰𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲𝗺𝗼𝗹𝗶𝗻𝗼𝘀 ha formalizado 𝘂𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, a través de la Firma

Leer más »